martes, 26 de mayo de 2009

Obama y las mujeres del mundo

Al paso que vamos, si las elecciones de un Presidente Mundial fuera posible y si dependiera únicamente de las mujeres creo que Barack Obama no tendría competencia alguna. Es la versión moderna del sueño americano llamado Jhon Jhon Kennedy. Hasta ahora, al menos, solo a dado pasos en esa dirección porque quién no recuerda el abrazo con Lilly Ledbetter, en la promulgación de su primera ley Restauración de una paga justa, o la creación del Consejo de la Casa Blanca para las mujeres, que se encargará de asesorar al Presidente en materia de avance sobre los derecho de las mujeres ?.

Ahora para completar esta trilogía la designación bastante merecida y aplaudida por demás de Sonia Sotomayor a la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, y aunque la aceptación final, en manos del senado, se conocerá hasta dentro de cuatro meses, sólo la postulación es señal de valoración en el ámbito académico y laboral, sin contar con el hecho de ser de descendencia hispana.

No es que las mujeres no tengan los mismos ganados derechos que los hombres o que sea algo extraordinario que alguien cumpla una ley universal de igualdad, sino la forma como lo hace. Me parece genial, como ya lo anunció con razón o sin razón mi amiga Jo, es digno de ser estudiado y evaluado el tema del Sr. Obama y las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.