jueves, 11 de junio de 2009

Si vimos, si sentimos.

¡¡¡ El que tenga ojos que vea… porque “ojos que no ven…corazón que no siente”…!!!
Por: Antonio Marquez
Fecha de publicación: 11/06/09

Porque nos motiva a estudiar, a prepararnos, a conocer, a discutir y defender nuestros deberes y derechos con conocimiento de causa…y es lo que ha recibido el pueblo con su ejemplo, lo que no sabe lo pregunta, investiga y estudia; tanto así, que en el “Alo presidente en el Palacio de Miraflores, donde se hacia la entrega de tierras urbanas, la comunidad de Nueva Tacagua le dio una clase magistral a las autoridades presentes de organización, planificación, investigación y proyectos…

Chávez recuerda siempre el inicio del MBR-200 en la década de los 80, y es admirable, en una Venezuela alienada por el capitalismo salvaje, las marcas gringas y el antinacionalismo, encontrar un grupo de “militares patriotas” que antes que su carrera, su familia y sus intereses particulares ponían los intereses de la patria y su pueblo. Llena de orgullo lo que decían: “Cuando el clamor de la patria llama, hasta el llanto de la madre calla…” Pensar, que mientras los intelectuales de la época denominaban a esa “la generación boba “, se estaba gestando un movimiento lleno de sentimientos patrios, ideas, valores y principios cívicos, que transitaban el camino de la lealtad, honestidad, la moral y solidaridad con el pueblo venezolano, que nadaba en ese tiempo en la corrupción, la partidocracia y la inmoralidad de la cuarta república.

Chávez el líder carismático, tiene la culpa de arrastrar gente con su discurso de igualdad social, de dignificación del pueblo venezolano y el despertar del nacionalismo patrio; que sumo mas y mas gente hasta que se dio el día “D”: 4 de febrero de 1992, la utopía se hizo realidad. Los cuarteles salieron y Miraflores tembló; desestabilizando la tranquilidad de la corruptela, la entrega de los recursos nacionales al imperialismo Yanqui y además, como hombre valiente al ver que no se logró el objetivo, asumió su responsabilidad ante toda la nación, “…por ahora”.

Chávez y sus compañeros fueron a la cárcel, pasó el tiempo y gracias al indulto de “Caldera”, quien ganó de chiripa por defender los derechos humanos de los militares, mientras que los “congresistas democráticos de la época pedían su muerte”; pues salió el último grupo y con ellos Chávez el líder político, ahora mejor formado conceptual e ideológicamente, pero con una meta firme y clara: “lograr un mejor país”.

Chávez ahora comenzaba abiertamente y en libertad el camino político, con todas sus dificultades, se hizo candidato y llegó a presidente, con la ilusión de un pueblo, la esperanza de un cambio verdadero, en una Venezuela que hasta perdía su figura del mapa, por tanta entrega y deslealtad de sus dirigentes adecos y copeyanos. El gobierno chavista comenzó implementando los cambios y dando ejemplo de honestidad y nacionalismo, y la lucha se hizo un triunfo que valió la pena, todo por nuestra patria. Pero también, llegaron las aves de rapiña de todos los gobiernos y se acercaron al entorno de Chávez, estaban probando si los ideales y valores eran tan fuertes como se proclamaban, y triste, pero verdad: no eran; no por Chávez, sino por sus colaboradores, quienes formaron el Estado, el gobierno y sus enroques se hizo burocrático al mejor estilo capitalista.

Chávez nos invita a formarnos y lo hacemos, nos motiva a participar y lo hacemos, nos invita a ejercer el poder popular y lo hacemos; ahora sabemos porque el Socialismo es el camino y cual es el desafío histórico que tiene Chávez y el pueblo venezolano en sus manos. Chávez es una escuela socialista, cuando nos recomienda leer y conocer a Simón Rodríguez, recordar a Bolívar, Marti y Sucre; a seguir a Gramsci, Marx, Lenin, Stalin, Rosa Luxemburgo, Meszaros, Mariategui, Chomsky; y nos presenta a Cuba y sus cubanos, a Fidel y al Che como ejemplo de revolución socialista, para que dejen de ser “satánicos” por la alienación fetichista del imperio yanqui y se conviertan en ejemplo de desprendimiento, humildad, colaboración.

Ya han pasado diez años, ahora estamos claros en la ideología, compartimos con las misiones y la gente que recibe los beneficios del socialismo; vemos como Chávez dicta los lineamientos, el pueblo los recibe y sigue, pero cuando le toca a las instituciones, encuentra las barreras de un Estado sordo, indolente y burócrata, que represa el poder del pueblo, la contraloría social y hace evidente que el socialismo no les ha llegado. Estamos en el tiempo de la transición que habla Meszaros, pero ya es tiempo que las instituciones del Estado anden el camino socialista del presidente y su pueblo, cuestión que no termina de suceder.

Presidente, lo que no sirve se cambia, porque “si seguimos haciendo las cosas de la misma manera, seguiremos teniendo los mismos resultados”, y ya no es tiempo de excusas, de culpar a otros, estamos en un Estado Socialista lleno de “chavistas con mentalidad de la cuarta república”, neocapitalistas, mas salvajes y corruptos que los que tanto criticó. El pueblo, sujeto de poder, ya en el camino del viaje transformador del cambio cualitativo como Chávez, no quiere mas espera; hay que comenzar a gobernar, aquí y ahora instituir los cambios que grita la nueva institucionalidad socialista para poder concretar el Plan Nacional Simón Bolívar. Si no comienza nunca llegaremos al socialismo que nos salvará del fin de la humanidad, como dijo Rosa Luxemburgo “socialismo o barbarie”.

El individuo social controla el tiempo, por eso, no le demos mas armas al enemigo, las nuevas circunstancias y el liderazgo del mundo, encuentran una manera diferente de relacionar el futuro con el presente y el pueblo socialista no quiere un socialismo sin Chávez; por eso hay que actuar y tomar decisiones ya. El Cambio estructural y el hombre nuevo están aquí y quiere a Chávez; pero si Chávez no cambia las piezas del gobierno necesarias, sino que sigue haciendo enroques, seguirán las traiciones y deslealtades acabando y traicionando los valores y principios de este proyecto socialista, el tiempo que pasa es irrecuperable y no se hace nada…Chávez sigue en la dialéctica de “mantener y cambiar”, que no le ha funcionado. La dinámica del tiempo histórico reclama el cambio para mantener el camino y llegar a las metas propuestas.

Chávez hace mucha referencia a Meszaros, y después de estudiarlo en profundidad uno se pregunta: ¿Por qué el Presidente, siguiendo la manera didáctica en que Meszaros hace objetivos los conceptos de Marx, y alega que es el momento de realizar las acciones estratégicas para activar estos objetivos no lo hace?. Presidente, ahorita lo tiene todo; esta en el poder, tiene el proyecto y tiene la gente; si tenemos la teoría, hagamos la práctica; si no es así para qué nos motiva a estudiar, a saber. No queremos ver como en el gobierno solo Chávez entiende el socialismo, porque al gobierno le quedo grande el momento histórico y no lo acompaña ni sigue sus lineamientos..

Así es mejor no saber, porque quien no sabe es como quien no ve y ojos que no ven corazón que no siente…y este socialismo no tiene vida sin Chávez que es el corazón de esta revolución.
[+/-] Seguir Leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.