domingo, 28 de agosto de 2011

Socialismo a la venezolana

Defender lo indefendible, ese es el papel que muchas veces he interpretado tratando de defender criterios y valores de igualdad y justicia social, porque creo firmemente en que el Socialismo como forma de vida es la alternativa frente a muchas de las necesidades y carencias del ser humano, tanto materiales como emocionales. No creo en bozales ni creo que retractarse de algunas cosas sea una cobardía al contrario no hay cosa más valiente que llamar a todo por su nombre. La revolución venezolana, en principio, no es una revolución pero  es que además de ello tampoco es socialista. 

Triste ver como las personas que ocupan altos cargos en el gobierno regional hasta hace poco, muy poco, eran oposición, más álgida inclusive que la actual, ostentando casas, carros; ellos y sus familiares además. Contratistas y proveedores tienen la misma suerte. Fue la corrupción la que nos trajo a este gobierno y es esta  misma la que tarde o temprano se lo llevará. Felicitó a funcionarios como el del Saime, espectacular lo que está haciendo, y es tan noticia por lo fuera de lo común que es, que se convierte en la mejor prueba de cómo está el país, cuando eso es noticia.

Siempre creí que con un gobierno socialista la propaganda política no era necesaria puesto que las obras serían la mejor muestra de lo valioso de este sistema; las obras en este momento son inexistentes. Alguien escribió que un gobierno serio no se ocupa de casas o de carros, yo le doy la razón, la salud, la educación, la seguridad pública y el trabajo como prioridades, con el adjetivo de "calidad", debería ser la prioridad del gobierno; mantener las variables macro y micro económicas en orden debería ser la otra prioridad de un gobierno. Sin embargo, mis estimados, los pueblos tienen los gobernantes que se merecen y los mensajes solicitando carro y casa le dicen a este gobierno que esa es la prioridad. ¿Por qué no entender que, efectivamente, lo quieran o no el poder es de la gente, se lo reconozcan o no? en sus manos mediante el voto, mediante la participación por los canales previstos, cualquiera que se elija; mediante la protesta frente a la injusticia y a la falta de  equilibrio en el reparto, por estas vías está la solución. 

Ya no hay gente que tenga la ilusión de los primeros años de este gobierno y  aun mas, difícilmente, encontraremos gente que con el mismo desinterés y la misma entrega salgan a defenderlo. No se equivoquen, siguen siendo el Socialismo la mejor forma de vida, la alternativa de supervivencia en un mundo deshumanizado y cruel, pero uno de verdad, donde la bandera la tengan los trabajadores, las amas de casa, el discapacitado, el estudiante combativo y no una fila de Ministros incapaces y sin las "b...s" suficientes para decirle a su líder que se está equivocando... otra vez.  ¿Qué serví de tonta útil para que muchos hoy en día vivan una "vida muy buena"?  no importa, eso me permite hoy decir lo que digo  en voz alta y con la convicción de que esta oportunidad de fue, pero otra vendrá donde los males y vicios actuales, seguramente, ya no estarán. Sigo siendo socialista y  sigo repitiendo la frase inmortal "seamos realistas, hagamos lo imposible". Hasta la victoria siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.