viernes, 3 de julio de 2009

Ke de kosas Kalvellido ke teneis razón

“Pasan las cosas
al compás del tiempo
y yo no me entretengo
ni en mirar ¿pa qué?
Cojo mi ropa
¿dónde vas? ¿no ves?
que está cambiando el viento
otro lugar ¿y qué? ”

La vida sería imposible si todo se rekordase. El sekreto está, dicen, en saber elegir lo ke debe olvidarse.
De los errores se aprende mucho, o eso dicen también, de hecho se aprende más de los errores ke de los aciertos.
O no.
Así ke, de vez en kuando, es bueno pararse a reflexionar sobre los errores kometidos y la influencia de los mismos en la marcha de tu vida. Eso hago kada vez ke toka limpieza y ordenamiento del “estudio-kuarto-balkón”.

No, no es ke esté deprimido.
O no es éso sólo.
O sí, ke koño!

Pero es ke kuando “limpio y ordeno”, me deprimo.
Y es ke transportarme años atrás, leer entrevistas antiguas en las ke me leo lleno de ilusión y de esperanza, es duro.
Y además, limpiar y ordenar signifika tirar kosas a la basura.
Y kosas son dibujos, kartas, bocetos, proyektos, ilusiones, decepciones…
Años..
Y eso duele.
Joder, ke si duele!
En esta nueva “limpieza” he tirado al menos 10 años de mi vida.
Y eso te deprime? Pos klaro!
Kuánta gente de la ke me eskribió por akella fecha siguen aún en mi vida?
Kuántos proyektos de los muchos ke he leído en mis antiguas entrevistas llegaron a ser algo?
Pero aún es más triste si te pones a pensar.
Kuánta gente de la ke estaba junto a mí hace tan sólo un par de años, sigue ahí?
Tengo ke kontestar?
Y de las ke kedan…En kuántas puedo konfiar?
Mejor no kontesto.

Si hay algo ke me hace sentirme molesto es sentirme defraudado, esa sensación de sentirse engañado y kedarse kon esa kara de pánfilo mirando al infinito y sin saber ke decir.
Una y otra vez.
Kuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante.
Pero también mirar hacia la izkierda o a la derecha.
Kuando miras y no hay nada.
Ké haces?
Y no es ke krea ke a estas alturas ya debía ser “alguien” en ésto ke hago kon tanto ahínko.
Y no es ke krea ke a estas alturas me merezka tal “premio”.
Y no es ke krea ke a estas alturas vivir de lo ke diariamente hago kon tanto empeño y kariño fuese lo más natural del mundo.
Es ke no sé ke más puedo hacer.
Y lo kes peor, lo ke hago, ya no me llena.
O al menos, no komo antes.

Siempre he intentado hacer el bien.
Y siempre me vuelven a engañar.
A defraudar.
Y siempre tropiezo kon la misma piedra no 8 sino 18 veces.
Y me digo ke ya no volverá a okurrir.
Y me digo ke he aprendido la lección.
Y me digo … basta!
Y me digo, nooo, ahora si ke no me pillas!
E inmediatamente..
ZAS! 19 .
Y siempre kon la misma puta piedra.
19. Y sumando.
Me kedé sin página..éstos dias..Os habeis perkatao?
Ke vá! Pa ké? Pues sí!
Uno se pasa el día y los días, eskribiendo tonterías y subiendo un dibujo kada día, todos los días, en montones de sitios a la vez y luego, estás dos semanas desaparecido
kon el mismo dibujo, sin aktualizar tu sitio y nadie.. NADIE se piensa ké te ha podido okurrir?
Yo por intentar hacer siempre el bien, kreo ke no tengo enemigos, pero la vida me ha rekompensado, kon muchos “noamigos” y bueno, me han “sekuestrao mi galería”. No puedo subir dibujos a MI galería, fíjate ke bien! Está visto ke la “amistad” ( ésa kosa en la ke kreo un poko menos ke en Dios) es más difícil y rara kel amor. He sufrido un sabotaje.
Yo soy un total inútil pa ésto. Pa llevarme bien kon las gentes pero sobre todo pa llevarme mal. No soy renkoroso. Y ahora ke me han “devuelto” mi página, sólo pido ke me devuelva mi galería. Nada más.
Y me deprimí, koño, klaro ke me deprímí..
Si últimamente parezko mi pez (Ay, koño, ke se murió!)..TCH!
Bueno pues eso, ke estoy tol día metío akí en éste kuarto-pecera, doy vueltas por la kasa, komo lo ke me echen, hablo poko..
Pero eskribía en mi página, y subía mis dibujos.
Si soy bisho de pokos vicios.
Si me kitan éso, ke me keda?
Ke me keda?
Pues mi familia, kojones!
Y éso hize, disfrutar de los míos y komo siempre ke estoy de “akella manera” me da por dibujar “bien”¿¿??

Pero sigamos kon lo mío.
Lo ke me pasa, lo ke me deprime, es kestoy muy kansado. De hacerme el simpátiko, el bueno ( tonto), el “artistilla enrollao” , …
Defraudado de todos pero sobre todo de mí mismo.

Y es ke ya no sé ke hacer para ke ésto avanze!
Estoy kansado, agotado, rendido…Ke más puedo hacer?
Todos los grandes deskubrimientos, revoluciones, proyektos han surgido a partir de la frase …Y por ké no?…
La mía últimamente es: Y para ke´?

…” yo no me entretengo
ni en mirar ¿pa qué?
Cojo mi ropa
¿dónde vas? ¿no ves?
que está cambiando el viento
otro lugar ¿y qué? “

Aunke por muchas bofetadas ke me den..
Sabes lo ke te digo?
Ke siempre pa´lante!
Ke no hay otra!
Y eso sí, siempre gritando: SALUD Y NI UN PASO ATRÁS

jueves, 2 de julio de 2009

Marinaleda

En medio de esa oscuridad, el pasado mes de mayo, la antorcha revolucionaria del pueblo de Marinaleda cumplió 30 años demostrando que el comunismo sí funciona. Marinaleda, una localidad andaluza de 2.700 habitantes, se encontraba a finales de los años setenta del siglo XX ahogada por una fuerte crisis económica, asfixiada por el desempleo, especialmente crítico en los pueblos agrícolas del sur andaluz. Rodeada de latifundios lloraba a sus hijos emigrantes. Por entonces, un maestro, Juan Manuel Sánchez Gordillo, junto al pueblo revolucionario agrupado en el Colectivo de Unidad de Trabajadores (CUT) y del Sindicato Obrero del Campo (SOC) tomaron una decisión que marcaría sus vidas así como honrará la memoria histórica del comunismo revolucionario español. Iniciaron un proceso de movilización popular, concienciación y toma de latifundios. Durante la lucha, el pueblo fue hostigado y reprimido. Juan Manuel, que hoy cuenta con 53 años, fue encarcelado siete veces, y víctima de dos intentos de asesinato, uno por un dirigente fascista y otro por un mando policial. Desde 1979 el pueblo de Marinaleda ha venido ratificando su confianza y reeligiendo a Juan Manuel como su alcalde, quien fue el edil más joven de España. En estas tres décadas, la revolución comunista de Marinaleda ha conseguido trabajo, vivienda, y participación política para todos, en una región con 21% de desempleo, y donde el 2% de los propietarios posee el 50% de la tierra cultivable.


Las obras de Marta Harnecker

Durante los próximos días y cada tres en Rebelión se publicaran 82 obras de Marta Harnecker. Los primeros títulos a publicar son:

1. Los conceptos elementales del materialismo histórico (versión corregida y ampliada en 1985) (342 páginas). Año: 1969.

Texto que busca introducir al lector en los principales conceptos de la teoría marxista de la historia o materialismo histórico. Publicado en: México, España, Argentina, Siglo XXI Editores, 1ª ed. 1969; 6ª ed. revisada y ampliada 1971; 51ª ed. nuevamente aumentada y revisada en 1985. Se agrega un nuevo capítulo acerca de la transición al socialismo. Hasta mayo 2009 existen 66 ediciones. Publicado también en: Nicaragua, Editorial Vanguardia, 1987; Perú, Imprenta Tipo Offset, ed. pirata, 1971; Bélgica, Contradictions, 1ª ed.1974; 2ª co‑edición Contradictions‑L´Harmattan, 1992 basada en la 51ª ed corregida y ampliada nuevamente; Australia, Universidad de Sydney, 1974 (de acuerdo a 6ª ed. corregida y ampliada en 1971); Brasil, Global Editora, 1ª ed.1981, 2ª ed. 1983; Portugal, Presença, 1975; Grecia, 1999, estas últimas son traducciones de la 6ª edición de 1971.

2. Explotación capitalista (48 páginas). AÑO: 1971.

Cuaderno Nº 2 de la serie: Cuadernos de Educación Popular: ¿Qué es el socialismo? publicados en Chile durante el gobierno de la Unidad Popular y reproducidos en distintos países e idiomas. Escrito por Marta Harnecker con la colaboración de Gabriela Uribe. Debido a que no se respetó en varios países el texto original y los ejemplos que ilustraban su contenido, la autora decidió hacer una edición revisada y universalizada publicada en España, por Akal en 1979. Existen ediciones en portugués, francés, italiano y holandés: Chile, Editora Nacional Quimantú, 1ª ed. 1971; 2ª ed. 3ª ed. y 4ª ed.y 5ª ed.1971; España, PSOE, 1972; Ediciones de La Torre, sin fecha; Akal Editor, 1979; Venezuela, Editorial Primero de Mayo, 1972; México, Universidad Autónoma de Puebla, 1972, Universidad Autónoma de Sinaloa, 1978; Argentina, Editorial 22 de Agosto, 1986; Global Editora Brasil, 1980.

3. Explotados y explotadores (34 páginas). AÑO: 1971.

Cuaderno Nº 1 de la serie: Cuadernos de Educación Popular: ¿Qué es el socialismo? publicados en Chile durante el gobierno de la Unidad Popular y reproducidos en distintos países e idiomas. Escrito por Marta Harnecker con la colaboración de Gabriela Uribe. Debido a que no se respetó en varios países el texto original y los ejemplos que ilustraban su contenido, la autora decidió hacer una edición revisada y universalizada publicada en España, por Akal en 1979. Existen ediciones en portugués, francés, italiano y holandés: Chile, Editora Nacional Quimantú, 1ª ed. 1971; 2ª ed. 3ª ed. y 4ª ed. 1972; España, PSOE, 1972; Ediciones de La Torre, sin fecha; Akal Editor, 1979; Venezuela, Editorial Primero de Mayo, 1972; México, Universidad Autónoma de Puebla, 1972, Universidad Autónoma de Sinaloa, 1978; Argentina, Editorial 22 de Agosto, 1986; Global Editora Brasil, 1980.

4. El capital: conceptos fundamentales (224 páginas). AÑO: 1971.

Definición de los conceptos de modo de producción, formación social y breve desarrollo del materialismo histórico como teoría científica; plan de lectura, esquemas y bibliografía que ayudan a una lectura de El capital,de Marx. Se agrega como anexo un texto muy claro sobre los conceptos fundamentales del capital del Manual de Economía Política de Lapidus y Ostrovitianov, URSS, 1929. Publicado en: México, Siglo XXI Editores, 1ª ed. 1971 (16 ed. hasta 2001); Chile, Editorial Universitaria, 1972; Portugal, Editorial Iniciativas, 1974; Brasil, Global Editora, 1976.

He´s Barack Obama