martes, 11 de diciembre de 2012

¿Tiene ventajas la vida en estado play?

Tenía que venir de EEUU: la vida en estado play. Resulta interesante la negativa que ha recibido el slogan en las redes sociales, contrario a lo que se pensaba, a los jóvenes no les gusta que les echen en cara que están malgastando su vida frente a un juego, aun cuando este sea realmente su estilo de vida. No se compara el estado play con un estilo de vida feliz, sino por el contrario con la dejadez, la irresponsabilidad y el hastió total, y siendo estas las propias anti virtudes, a nadie le gusta el famoso estado; excepto tal vez al que no lo hace, pero le divierte ver el grado de idiotez en el resto.

No se puede negar que a casi  todos los seres humanos nos gusta, de cuando en cuando, abandonar el maléfico planeta tierra  e irnos a los umbrales del mundo magnífico de Isabella Swan, pero de ahí a vivir permanente en ese estado no creo que sea una opción comercial, ya que comienza a aplicarse la Teoría de la Utilidad Marginal, en la cual cada porcentaje de utilidad extra produce menos satisfacción que su predecesora. En todo caso, el estado ideal para algunas situaciones no sería el estado play sino el estado off, en total desconexión con el resto del universo y no viviendo en uno de sus suburbios. Creo que subestimaron a los jóvenes señores de la mercadotecnia. Grata sorpresa, no?

Por otra parte y no menos preocupante, no es nuevo el uso de imágenes con niños en las publicidades, lo que si es grotesco es que sea usado en videojuegos que ameritan un uso responsable y la supervisión de las figuras paternas. Millones gastados por los gobiernos para proteger a la infancia y ninguna voz en contra, sospechoso, no? Definitivamente, la vida en estado play es para los creadores de los juegos que ganan millones quemando las neuronas de nuestros niños y jóvenes y alimentan lo bueno y "happy" que es tomarse la vida siempre como un juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.