martes, 14 de julio de 2009

El portal MSN España destacó este martes en la mañana, como noticia principal, una galería de imágenes con opiniones manipuladoras en contra de varios líderes revolucionarios, a quienes acusa de "enviciarse con el poder". Usa verdades a medias en contra de varios presidentes, pero se abstienen de criticar las monarquías en España.

Diferentes usuarios y foros de Internet han denunciado este martes la manipulación del portal MSN España, propiedad de la transnacional Microsoft, por su ataque reiterado a diferentes presidentes y líderes de izquierda, entre ellos Hugo Chávez y Fidel Castro.

Titulada "Cuando el poder corrompe: Jugando a ser reyes", la imagen principal mostrada este martes enseñaba un fotmontaje de Castro y Chávez, cada uno de ellos con coronas de reyes. Al hacerle click, se ingresaba a una galería de imágenes con la leyenda "Unos han sido elegidos a dedo, otros cambian las leyes a su antojo para perpetuarse y otros, a través de las urnas, crean una auténtica saga. Juegan a ser reyes, y para eso deben permanecer en el Poder".


En la galería aparecen Chávez, Castro, Evo Morales, Hu Jintao (presidente de China), Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Kim Jong-il (presidente de Corea del Norte) y Napoleón Bonaparte.

Sobre el Jefe de Estado venezolano, aseguran: "Lo de Hugo Chávez va para largo. Ha retocado las leyes a su antojo y para su propio interés. Y, como no, hizo lo mismo con la propia Constitución que él ideó en 1999 pero en la que había cometido un fallo: la limitación de mandatos. Tras su primera elección (1999) y sus dos posteriores reelecciones (2001 y 2007), la Ley no le permitía optar de nuevo a la presidencia. Y en vez de aceptarlo, cambió la Ley".

En ninguna parte mencionan que la Constitución (creada por una Asamblea Constituyente cuyos miembros fueron elegidos por el pueblo) fue aprobada en referendo popular, al igual que la enmienda constitucional que permitió

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.